Política de cambio


Cambios o devoluciones

Para realizar el cambio es indispensable tener el producto, el nombre completo y la cédula de quien realizo la compra, el producto debe encontrarse en perfecto estado y no presentar indicios de uso, es indispensable que se entregue con sus respectivas etiquetas y empaques.

Los gastos generados por el envío del producto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente.

El cambio de los productos adquiridos por el sitio web de FMania deben ser notificados dentro de los 5 días siguientes de haberlo recibido.

Si deseas hacer cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de varias maneras:

1. Si vives en Medellín puedes acercarte a cualquiera de nuestros 6 puntos de venta físicos FMania, presentando la factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de 10 días corridos luego de la entrega del producto.

2. Puede comunicarse al número de WhatsApp 3174311585 y solicitar el cambio del producto dentro de los 8 días siguientes a la entrega del producto. 3174311585 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm)

3.- A través de nuestro correo mercadeo@fmaniacalzado.com.co puedes enviar tu solicitud.

Tener en cuenta que:

- Los productos en promoción o descuento no tienen cambio.

La solicitud de cambio puede ser:

- Cambio por referencia, talla o color.



Cambios en tienda

Acércate a cualquiera de nuestras 6 tiendas FMania, dentro de los 10 días corridos luego de la entrega del producto y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.



El producto no cumple con nuestras políticas de cambios

Es importante que el producto

- El producto debe estar en óptimas condiciones.

- El producto no puede tener marcas de uso.

- El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.

- El producto debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.


Derecho de retracto

Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.fmaniacalzado.com.co, tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien:

Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

El derecho de retracto aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico, es decir, actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.

Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.

Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente FMania.

La solicitud deberá ser presentada por titular del producto financiero los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).

Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.

El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

Como requisito indispensable para acceder a este derecho es diligenciar el formulario.

Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí.



Reversión del pago

Si tu compra realizada en www.fmaniacalzado.com.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

Fraude en la transacción.

Cuando corresponda a una operación no solicitada.

Cuando no te llega el producto.

El producto debe estar en buen estado y limpio.

Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.

Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.

La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.

En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.

La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.

Como requisito indispensable para acceder a este derecho es diligenciar el formulario.

Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí

* Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

PASITOS PEQUEÑOS, TAMBIÉN LLEVAN A METAS GRANDES.

Recíbelos directamente en tu correo electrónico

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